Friday, September 30, 2005

SEMINARIO: INTERVENIR: entre la insumisión y la biopolítica

http://www.youtube.com/watch?v=cju4wXYXFz4

Intervención: Biopolítica de las culturas juveniles: aproximaciones desde la pedagogía del lenguaje.

Objetivo: identificar nuevos abordajes de lo juvenil y de la ciudad. Plantear con el concepto de biopolitica la noción de cuerpo, consumo y género y ciudadano.

Leer capitulo 3 de Rossana Reguillo Culturas juveniles y estrategias de desencanto: entre la insumisión y la obediencia.

Rossana Reguillo: Texto completo de: Culturas juveniles y estrategias de desencanto:



Subtemas:
Lo ciudadano y las culturas emergentes
Intervenir y transformar: Comunicación, investigación y ciudad de Erika Jailler Castrillón UPB. Medellín 2003: Ver Fotocopias
Las narrativas como formas de reconocimiento de las expresiones juveniles.


ESTRATEGIAS


e- Foro: Es un espacio electrónico en la red para la interacción cuyo objetivo consiste en intercambiar argumentos y puntos de vista sobre cada tema a partir de las preguntas que propone el coordinador del foro. Cada foro virtual tendrá un tema específico que configura la línea. La discusión de cada tema tendrá una duración de un mes.. Son tres los foros virtuales. Su carácter es asincronico (El estudiante debe participar mínimo dos veces al mes en el momento que pueda)
http://www.foroswebgratis.com/tema-bienvenido_al_foro-61345-416809.htm

Tutoría electrónica: reyes@javeriana.edu.co Es un espacio permanente de diálogo personal con el director del seminario alrededor de aspectos conceptuales y operativos del seminario mismo. A través de este espacio se envía la información sobre el desarrollo del programa (lecturas, fechas, cambios de programación). eduacionrafael@hotmail.com


seminario temático: Es un espacio de puesta en común de los escritos de los participantes sobre cada uno de los temas tratados con el objeto de retroalimentar y proyectar las ideas contenidas en ellos.

e-seminario blogs: sobre lenguaje y pedagogía : Debe participar en los temas del blogs al menos una vez a mes. Su participación consiste en dejar sus comentarios en la parte “hacer comentarios” o también dicen “coments”. El tema del leguaje y pedagogía es importante para comprender el tema de la intervención :

http://relatosdeciudad.blogspot.com/2006/06/seminario-de-pedagogia-y-lenguaje.html